Promesa 2011



Con el Monumento al General Manuel Belgrano como escenario de fondo, la presencia del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, autoridades del CGP 13, comerciantes del barrio de Belgrano, padres y docentes, cerca de mil alumnos de escuelas estatales y privadas de la Ciudad de Buenos Aires realizaron su promesa de fidelidad a la Bandera Nacional.

Una extensa Bandera, portada por alumnos, docentes y distintos representantes de de la comunidad dio apertura a una emocionante ceremonia.

El acto fue engalanado por la soprano Nancy Sarmiento quien entonó la canción “Aurora”.

Representantes de distintas comunidades religiosas realizaron una invocación ecuménica por la Paz.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich rememoró la figura de Manuel Belgrano poniendo el acento en su humildad y destacando los aspectos menos difundidos de su vida; luego dio lectura al texto que indica el protocolo para la realización de la promesa.

Al grito de “Sí! Prometo!” mil 1000 banderitas celestes y blancas se agitaron en la plaza.

Llegando al final del acto se rindió homenaje a la Sra Delia Elsa Bouzón, Supervisora de Idioma Inglés del D.E. 10, que con una intensa trayectoria (maestra en la Esc 26 DE 6 y Directora del Centro Educativo de idiomas extranjeros) alimentada por su vocación docente se acogió al beneficio de la jubilación.

Para dar cierre al acto, se realizó una suelta simbólica de globos celestes y blancos.

No hay comentarios.: